"Un país se puede juzgar por la forma en la que trata a los animales" Gandhi

NUESTRA POLÍTICA

Gatos que vayan a vivir en la colonia:

Esterilización: Forma parte del control de animales abandonados. El motivo  principal es el evitar el crecimiento masivo de miembros de la colonia, y  por tanto, evitar la falta de espacio y comida, y el nacimiento de más gatitos destinados a vivir en condiciones insalubres

Pruebas de Leucemia e Inmunodeficencia felina: Estas infecciones son altamente CONTAGIOSAS entre gatos, pueden ser  transmitidas mediante saliva, heces, etc. los gatitos pueden adquirirlas de sus madres en el útero o por la leche infectada.


 NO SON CURABLES, por lo que es importantísimo detectar si algún gato de la colonia está infectado. 


 En el caso de que las pruebas den NEGATIVO procederemos a su vacunación preventiva y a su liberación en la colonia nuevamente.


En el caso de que de POSITIVO, al ser un gato callejero es prácticamente imposible de tratar, y si no se trata, su esperanza de vida será muy pequeña y las condiciones en las que el animal vivirá serán pésimas, se dormirá al gato.  

No sociables: Cuando hablamos de un gato sociable nos referimos a un gato que se lleve bien y se RELACIONE CON LA GENTE. 


Teniendo en cuenta que los gatos con los que tratamos son callejeros y apenas han tenido contacto con la gente, la mayoría tienen miedo y huyen de nosotrxs. Los gatos no sociables no se pueden sacar de la colonia ya que sería una situación traumática y estresante para él. Lo que hay que hacer es esterilizarlos, vacunarlos y soltarlos de nuevo en la colonia.

Gatos que vayan a salir de la colonia:

Esterilización del gato.  

Pruebas de inmunodeficiencia y leucemia felina y su vacunación.

Sociables: Los gatos que sean sociables serán los que intentaremos sacar de la colonia.

Adopciones cachorros: Antes de sacar a un gatito de la calle hay que esperar a su destete (5ª o 6ª semana de su nacimiento). El destete es el paso de una alimentación láctea a una alimentación sólida, y es una necesidad fisiológica tanto para la mamá como para el cachorrito. Los gatitos son más fáciles de socializar, por lo que es importante sacarles cuanto antes.

Adopciones adultos: Sólo los gatos adultos SOCIABLES son los que pueden entrar en adopción.