Uno De los temas que pensamos que es IMPORTANTISIMO, y que desgraciadamente falta en la actualidad, es INFORMACIÓN y EDUCACIÓN sobre QUÉ RESPONSABILIDADES ACARREA tener un compañero ya sea gato, perro… QUÉ NECESIDADES y DERECHOS tienen, etc. En definitiva información sobre QUÉ ES una mascota.
No son un pasatiempo, no son un juguete, no son simplemente UN perro o UN gato, si no que son animales como nosotrxs, con sus necesidades, sus sentimientos, sus derechos, etc.
Es necesario tomar conciencia de que cuando decidimos adoptar un nuevo compañero, tenemos que comprometernos a que no sólo NOSOTRXS vamos a disfrutar de él, sino que también ÉL va a disfrutar de nosotrxs.
A la hora de decidir tener una mascota, hay que pensar con responsabilidad, esto quiere decir, pensar en:
- QUÉ animal queremos tener,
- QUÉ CARÁCTER tiene ese animal, ya que No todos los perros y gatos son iguales,
- En función de su carácter, QUÉ NECESIDADES tiene (espacio, comida, cuidados,…),
- QUÉ TIEMPO vamos a poder destinarle (tiempo que vamos a estar en casa, tiempo que No estaremos en casa, posibles viajes que hagamos, las VACACIONES…),
- QUÉ GASTOS conlleva (gastos veterinarios, comida..),
- Si TODOS los miembros de la familia están de acuerdo o no.
En función de lo que podamos darle a la nueva mascota ya podemos decidir si realmente queremos, podemos y estamos dispuestos a tener un nuevo compañero en casa.
Como hemos dicho anteriormente, tener una mascota no es tener un juguete sino un NUEVO MIEMBRO EN NUESTRA FAMILIA, y como tal, tenemos que hacer de su vida la mejor que podamos.